Las mejores aplicaciones para aprender inglés con tu Iphone.

En la actualidad el idioma inglés se ha convertido en una necesidad para el ser humano en cualquier parte del planeta, lo que antes era visto como una actividad prestigiosa o que sólo algunos la estudiaban. Hoy es una necesidad sobre todo en el campo laboral e incluso académico. Por esta razón aprender inglés se ha vuelto cada vez más demandante y más personas buscan apuntarse a una academia para aprender el idioma.

Debido a la alta demanda de personas que desean estudiar inglés y que usualmente no poseen el tiempo para estudiar, se han creado academias y otras modalidades virtuales para que las personas interesadas puedan aprender en cualquier horario que dispongan.

Entre estas opciones, se puede mencionar la opción de aprender inglés desde un Iphone o Ipad. Existen hoy en día una gran cantidad de aplicaciones en Itunes que pueden ayudar a las personas a aprender o practicar inglés desde la comodidad de su hogar o donde la persona lo desee, en el tiempo que decida.

Estas aplicaciones usualmente hacen un seguimiento a cada uno de sus usuarios y establecen métodos de enseñanza para que las personas aprendan y practiquen el Inglés ya sea hablado, escrito o escuchándolo.

Los conservadores dirán que no hay mejor manera de aprender inglés que apuntándote con un profesor y que este te evalúe, pero es preferible empezar de alguna manera que no empezar por falta de tiempo. Es por esto que debes conocer las aplicaciones más descargadas para aprender inglés y aquí se mencionan para que puedas elegir la que más se adaptan a tus necesidades.

Aplicaciones Gratuitas

Existen diversos tipos de aplicaciones, algunas más completas que otras, pero a veces requieren de algún pago por descarga y algunas personas no pueden o no desean pagar por ese servicio. Aquí te dejamos las aplicaciones a las que puedes acceder con tu Iphone sin pagar.

Duolingo

Una vez que decides ir en búsqueda de aplicaciones móviles para aprender inglés, te aparece esta aplicación entre las primeras. Esta ha ganado fama ya que su diseño es considerado amigable con el usuario y de fácil acceso y además te permite no sólo aprender inglés si no otros idiomas de manera totalmente gratuita.

El diseño de esta aplicación es por niveles; mientras más se avanza en la aplicación, nuevos retos aparecen y está diseñado para tratar diversos temas de interés. Además ésta se enfoca en vocabulario y gramática.

También es frecuente que cada ciertos niveles se realicen exámenes para poder desbloquear nuevos niveles, adicionalmente cuenta con ejercicios sumamente sencillos de realizar y a través de iOS puedes hablar con bots que te permiten interactuar en inglés para que practiques comunicándote sí aun no te sientes preparado para hablar en público o con otra persona.

A parte de los beneficios y características que han sido mencionadas, también cuenta con conexión a Facebook donde podrás ver sí otros amigos tienen la aplicación y los ranking de las puntuaciones de todos ellos, mientras se mantengan activos aprendiendo y usando la aplicación.

English Exercises Compilation, un gran número de ejercicios para practicar

Una vez que ya tienes un nivel de inglés un poco más avanzado puede que requieras practicar y necesites una guía de ejercicios de diversos temas de gramática para no olvidar lo que has estado aprendiendo. Los ejercicios que realizarás son diferentes para evitar caer en rutina y que puedas aburrirte.

A pesar de que existen otras aplicaciones donde puedes hacer lo mismo, Tandem se interesa más por tus preferencias e idioma materno. Luego de este paso, la aplicación te conecta con personas con gustos e idiomas similares a los tuyos.

Aplicaciones de pago con suscripción

Sí deseas una aplicación que sea más completa y con más beneficios para tu aprendizaje, quizás debas considerar pagar por una suscripción. Usualmente las Apps más completas no son gratuitas.ç

Babbel

Entre las aplicaciones de pago, se puede encontrar como rival de Duolingo en popularidad Babbel. Con esta aplicación podrás aprender más de 14 idiomas. Fue creada en el 2007 y ha ganado popularidad ya que también han invertido en publicidad por televisión.

La aplicación consiste en cursos con diferentes ejecicios y distintos tipos de temas de interés. Al igual que en Duolingo, tienen un sistema de reconocimiento de voz para que realices ejercicios de pronunciación aunque con un poco más de complejidad. Los pagos que pueden pedir por el uso de este servicio van desde 9.99 euros por mes a 59.98 euros por 12 meses.

Busuu

Busuu puede ser una de las mejores opciones para aprender inglés, ya que luego de realizar el curso puedes optar por la opción del certificado oficial por McGraw-Hill una vez que hayas aprobado satisfactoriamente el curso desde el nivel A1 hasta el B2. El precio de este curso puede variar desde 9.99 euros por mes, o el pago reducido de 49.99 euros por 6 meses y 64.99 euros por 12 meses de servicio.

Wlingua

Es una aplicación suficientemente completa en la que podrás escuchar ambos acentos tanto el norte americano como el británico. Lo que brinda la posibilidad de reconocer ambos dialectos ya que algunas veces suelen tener diferentes vocabularios y diferente pronunciación.

Resultado de imagen para Wlingua

 

Entre otros aspectos beneficiosos pueden mencionarse la diversidad de ejercicios que posee la aplicación con distintos tiempos verbales, el uso de lecturas y preguntas de comprensión. El enfoque gramatical es realmente bueno. El costo de esta aplicación es uno de los más elevados de las aplicaciones de este tipo para Iphone. Desde los 11.99 por mes hasta la suscripción de 69.99 por la anualidad.

ABA English, practica todos los niveles hasta el C2

Es una de las aplicaciones donde puedes llegar al nivel C2, Sin embargo sí tu conocimiento de inglés es limitado, quizás esta aplicación no sea para ti. Ya que es una aplicación bastante avanzada e interesante.

La aplicación consta de 6 niveles, el más avanzado es el equivalente a un C2. Podrás ver películas, iniciar una conversación realizar ejercicios gramaticales. El costo por una aplicación de este tipo va desde 19.99 por mes, quedando entre las aplicaciones más costosas, sin embargo al cancelar 12 meses cancelas 47.99 por lo que es más conveniente cancelar la anualidad.

Estas son algunas de las que se consideran como las mejores aplicaciones pero como usuario puedes decidir si tu favorita está entre las mencionadas o conoces alguna diferente que se adapte a tus necesidades.

Related Posts

Add Comment