TPO la nueva red social del creador de Wikipedia

En la presentación, Jimmy Wales defiende la red social TPO como un nuevo modelo de negocio, lo que podría ser un desafío para Facebook y Twitter.

Durante su presentación en el Mobility 2015 celebrada en Las Vegas esta semana, el fundador de Wikipedia Jimmy Wales habló de su última iniciativa,  la nueva red social TPO.

jimmy-wales

También conocido como operador móvil virtual u operador móvil virtual (OMV), TPO ha sido recientemente lanzado en los EE.UU. en una alianza de cinco años con la red de Sprint. Ya está operando también en el Reino Unido.

OMV son los proveedores de servicios inalámbricos, pero no cuentan con infraestructura de red. En su lugar, establecerán acuerdos comerciales con los principales operadores de telefonía móvil.

Pero lo que distingue a las iniciativas similares TPO es que el 10% de la factura mensual de cada cliente se dirige a organizaciones benéficas o causas que “te gusta”, de acuerdo con Gales.

Gales, CEO de TPO, dijo que el 25% de los beneficios van a los proyectos de TPO del tercer sector.

Wales también destacó la red social de los TPO relativamente nueva, que describió que sería como un desafío para Facebook y Twitter. “Si se parece mucho a Twitter, pero no requiere de 140 caracteres“, dijo.

En una carta publicada en la página web TPO.com, Gales argumenta que las redes sociales tienden a tratar a sus usuarios como productos que se venden a los anunciantes. También culpa a las empresas de dispositivos móviles que pasan “grandes sumas de dinero en publicidad para vender lo que es esencialmente un servicio de mercancías.”

Related Posts

Add Comment