La esfera de Star Wars ‘BB-8 es el Droid que andabas buscando

Star Wars: The Force Awakens llega a los cines este mes de diciembre. Como cualquier otra película de la saga Star Wars, The Force Awakens tendrá también como protagonistas  a adorables personajes, increíbles efectos especiales y por supuesto, drones.

Mientras que los sables de luz y las figuras de acción seguramente se venderán muchísimo como siempre, el nuevo juguete que los fans de Star Wars tanto grandes como  pequeños seguramente deseen tener en sus manos, es la nueva esfera miniatura BB-8 que resulta ser un Droid. Si tienes 150 dólares en tu cuenta te podrás hacer con uno.

El BB-8. Demasiado perfecto para ser real

Si eres como yo y te has visto cada película de la saga de  Star Wars  unas 78 veces, ya sabes lo que es un BB-8. Para ayudarte a refrescar la memoria,  BB-8 es el androide que se parece un poco a un balón de fútbol con un sombrero.

Y aunque no sabemos mucho acerca de BB-8 por el momento, una cosa es segura: Esta increíble y te acabará enamorando. En serio, todas las personas que han visto a este pequeño androide han caído rendido a sus pies.

Cómo funciona el BB-8

Resulta que la cabeza de BB-8 está conectada a su cuerpo a través de una mezcla de midichlorians e imanes (en su mayoría sólo imanes).

Más allá de su aspecto, BB-8 es un juguete de alta tecnología. Basado en la misma tecnología que la pelota robótica con forma de esfera que cuenta con un motor eléctrico en el interior, BB-8 se conecta a su dispositivo iPhone o Android a través de Bluetooth.

Una vez conectado, se utiliza la aplicación del móvil para conducir al androide como un coche de control remoto. Sin embargo le encuentro un pero a esta aplicación, los controles de BB-8 no son exactamente intuitivos.

Para mover el BB-8, se utiliza un joystick en pantalla que te permite guiar el droide en cualquier dirección que desees. En general, la conducción del BB-8 es bastante fácil, pero se necesita algo de tiempo para acostumbrarse.

La aplicación se completa con la banda sonora de Star Wars y con varios efectos de sonido. También incluye acciones pregrabadas que permiten al BB-8 sacudir la cabeza diciendo sí o no, realizar un 8, moverse en cuadrado y realizará un falso escaneo de la habitación.

Así que hazte con uno y recuerda, la Fuerza estará contigo… siempre.

Related Posts

Add Comment