Batalla entre los grandes: iPhone 6s y 6s Plus de Apple vs Galaxy S6 y Note5 de Samsung

Por fin han aterrizado los IPhone 6s e iPhone 6s Plus de Apple. A pesar de que exteriormente pueden ser iguales a los modelos del año pasado, son muy diferentes en el interior.

Los nuevos miembros de la familia iPhone llegan con la nueva tecnología 3D de pantalla táctil, mejora de las cámaras, y con unos procesadores más potentes. No hemos tenido la oportunidad de hacer un examen completo de los nuevos terminales, pero nuestras impresiones iniciales son favorables.

Apple presenta el iPhone 6s y 6s Plus con pantalla 3D táctil

Sin embargo, el iPhone de Apple tiene algo de competencia con dos de los grandes dispositivos de Samsung, el S6 y Note5. Vamos a echar un vistazo a las especificaciones de ambos.

Tamaño y peso

Los  iPhone 6s y 6s Plus son básicamente copias de sus predecesores en términos de apariencia y diseño, pero hay algunas diferencias sutiles entre los teléfonos. El principal de ellos es un ligero aumento en el grosor.

Aunque sólo un pelo más grande que los modelos del año pasado, los iPhone 6s cuentan con una pantalla de 4,7 pulgadas y el modelo 6s Plus cuenta con una pantalla de 5. Apple afirma que esto los hará más resistentes que sus predecesores (adiós Bendgate), así como un poco más pesados.

A pesar de tener pantallas más grandes que sus contrapartes de Apple, el Galaxy S6 y Note5 de Samsung en ese aspecto son un poco más ligeros que el iPhone 6s y 6s Plus.

Los 6s iPhone y 6s iPhone Plus vienen con pantallas de 4.7 pulgadas y 5 pulgadas con Retina HD respectivamente. Por otra parte el Galaxy S6 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el Note5 viene con un pantalla de 5,7 pulgadas.

Cada teléfono también viene con una pantalla de gran nitidez con toneladas de píxeles. El Galaxy S6 y Note5 tienen paneles de mayor resolución, pero la mayoría de la gente no será capaz de ver la diferencia entre ellos.

Lo que realmente importa es el tipo de tecnología de pantalla que utilizan estos móviles. Las pantallas de los iPhone 6s y 6s Plus utilizan LCD, mientras que Samsung utiliza paneles Súper AMOLED.

En general, las pantallas LCD son más fáciles de leer mientras hay luz solar directa, pero Super AMOLED ofrece más colores e imágenes más vibrantes. Entre el iPhone 6S y Galaxy S6, el 6S es probable que proporcione una mejor experiencia de visualización.

pantallas LCD

Cámara fotográfica

Los iPhone 6s y 6s Plus vienen con cámaras iSight de 12 megapíxeles, un aumento del 50 por ciento en la resolución sobre el iPhone 6 y 6 Plus de 8 megapíxeles. Sin embargo, sólo los 6s Plus vienen con estabilización óptica de imagen, lo que va a asegurar que tus fotografías van a salir nítidas incluso si tu mano está temblando.

En su presentación, Apple dijo que sus nuevas cámaras realizarán mejores fotografías tomadas en entornos mixtos de iluminación.

El Galaxy S6 y Note5 de Samsung tienen cámaras traseras de 16 megapíxeles y estabilización óptica de imagen. En base a los ensayos anteriores, el Galaxy S6 captura imágenes más nítidas, más coloridas que los dispositivos de Apple.

Los dos nuevos iPhones de Apple llevan un procesador A9 más potente y según comenta la compañía,  es casi el doble de rápido que el chip A8 del iPhone 6. Eso significa que los 6s y 6s Plus ofrecerán mejores habilidades multitarea y con un rendimiento general más suave.

Related Posts

Add Comment