Apple implementa las medidas de seguridad contra el malware YiSpecter

Durante este fin de semana, la empresa de seguridad de Palo Alto Networks ha detectado un malware en el sistema operativo de Apple, iOS, que es capaz de infectar iPhones que no tienen el jailbreak a través de certificados digitales y las API privadas. La noticia tomó un poco por sorpresa y dejó a muchos usuarios preocupados.

Según los datos facilitados por el Palo Alto Networks, el malware originado en Taiwán y China, cuenta con varios métodos de infección que se instalan en los  iPhones de las víctimas y comienzan a extenderse a través de una aplicación que suministra porno gratis.

Está malware está siendo conocido como YiSpecter y hace que las aplicaciones maliciosas se instalen en el dispositivo, en lugar de las aplicaciones originales que fueron descargadas por el usuario. Así que él tiene la capacidad de soportar los anuncios que muestran y anuncios de páginas enteras, cambiar la configuración predeterminada en el navegador Safari e incluso adentrarse en favoritos y proporcionar datos a las víctimas.

Apple ha informado rápidamente de esta amenaza y la compañía ha hecho una declaración oficial en The Loop indicando que el YiSpecter sólo puede infectar a los dispositivos que tienen una versión antigua de iOS, el iOS 8.4.

Apple ha identificado y bloqueado las aplicaciones que tienen malware, pero por razones de seguridad, se les pide a sus usuarios mantener sus dispositivos actualizados con las últimas versiones del sistema operativo.

Esto significa que Apple ha implementado medidas de seguridad en iOS 8.4, pero las versiones más altas como iOS 8.4.1 y iOS 9 ya son inmunes a este tipo de malware. La compañía también pide que los usuarios no descarguen aplicaciones a través de fuentes inseguras.

Related Posts

Add Comment