Apple ayudará en la creación de wearables con fines militares

El Pentágono anunció planes para trabajar con Apple, Boeing, Harvard y otras empresas para la creación de productos electrónicos portátiles para ser utilizados por los soldados.

El hecho de que la inteligencia tecnológica se encuentre en todas partes, es el resultado de un planeta cada vez más conectado entre sí. Tal vez no haya lugar donde esto sea más evidente que las recientes noticias sobre Apple y otras compañías que ayudan a los militares estadounidenses a desarrollar tecnologías portátiles.

¿Cuál es el objetivo del Pentágono y de Apple?

El Pentágono anunció planes para trabajar con Apple, Boeing, Harvard y otras 160 empresas en el híbrido flexible Instituto Electrónico. El objetivo es utilizar la última tecnología para crear una electrónica flexible que pueda incorporar sensores que tal vez puedan ser utilizados por los soldados.

Este tipo de wearable se utilizará para el consumo humano o participaran junto a otros accesorios militares para vigilar la integridad estructural. Bueno, vamos a decir que están pensando en crear un equipo inteligente para utilizarlo en las guerras.

El secretario de defensa ha dicho: “He hecho que el Pentágono invierta en innovación tecnológica aquí en Silicon Valley y alrededor de nuestras comunidades”. Carter también está explorando cómo los drones y los robots militares autónomos podrían ser en el futuro. 

El pentágono

Al tomar su parte en el consorcio, Apple va a utilizar su alta tecnología para la industria de la impresión en 3D, sensores y la inteligencia artificial. El gigante tecnológico Apple tiene mucho que compartir y no se refiere sólo a su última tecnología de búsqueda avanzada para sensores vestibles.

La impresión 3D se está utilizando cada vez para más cosas. Es la mayor investigación en materiales y desarrollo de hardware mediante la tecnología de proceso que puede diversificar los productos para la impresión con este tipo de máquinas, ya que se acelera la velocidad de impresión. Ponemos como ejemplo la Estación Espacial Internacional que dispone de una impresora 3D que es capaz de imprimir pequeñas partes aisladas.

Todos sabemos que la impresión 3D se llevará una parte considerable del comercio minorista en el futuro, pero el hecho es que aún no puede imprimir un iPhone o un equipo con sensores.

Tejidos inteligentes

Lo que el Departamento de Defensa de Estados Unidos describe aquí no es más que la evolución de los tejidos inteligentes. Mientras que el concepto inicial parece centrarse en sensores para controlar los comportamientos relacionados con la salud y la integridad estructural, ya que la capacidad de producir en masa materiales inteligentes que se alcanza, entonces es sólo una cuestión de tiempo.

Sensores y la inteligencia

Apple ha invertido fuertemente en la tecnología de los sensores y su enfoque particular en la salud significa que la compañía tiene mucho que ofrecer. Por supuesto, los sensores de datos inherentes también proporcionan información valiosa. La necesidad de tales conocimientos llevará a Apple a involucrarse, inevitablemente, con soluciones dedicadas a la Inteligencia Artificial y la analítica. Para que te hagas una idea, la compañía ha estado trabajando en el tema en colaboración con IBM.

Related Posts

Add Comment